Especialidades

Cirugía Bucal
La cirugía bucal es la más antigua especialidad reconocida de la odontología y como parte de ella le concierne el diagnostico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías y lesiones de los dientes, de la boca, los maxilares y de sus tejidos contiguos. Su campo de trabajo abarca las extracciones de cordales incluidos, frenillos Bucales, Cirugía Periapical, Cirugía Preprotesica, Quistes de los maxilares, Hiperplasias y tumores benignos.
Implantología Avanzada
Mediante los implantes dentales podemos recuperar la funcionalidad y estética en caso de pérdida de uno o varios dientes. Actualmente en CDL contamos con la técnica de Cirugía Guiada por Ordenador (Nobel Guide) que nos permite orientar la colocación de los implantes mediante una guía quirúrgica realizada previamente, de esta manera evitamos despegar la encía y colocar puntos de sutura, lo cual se traduce en muy poco dolor e inflamación para el paciente. Es necesario un estudio previo para valorar su indicación en cada caso.
Endodoncia Rotatoria

La Endodoncia es el tratamiento de las lesiones de la pulpa dental, o "nervio del diente". Si la pulpa se daña o enferma, se inflama produciendo una pulpitis irreversible y puede llegar a morir, lo que con frecuencia lleva a sensibilidad, dolor al frío y calor, e infección (flemones). También los dientes pueden presentar cambios de coloración a gris o marrón. El tratamiento de endodoncia puede ser Manual o Rotatoria, consiste en la extracción del paquete vásculo-nervioso del interior del diente que al estar inflamado o infectado causa el dolor. Esto se realiza limpiando y desinfectando la cámara pulpar y los conductos radiculares para posteriormente obturarlos con un material plástico que los sellará de forma tridimensional.

Invisalign(Ortodoncia Invisible)

El tratamiento Invisalign consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego. Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para tus dientes, y solo para tus dientes. Conforme vayas cambiando de alineadores, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el odontólogo.

Invisalign es la mejor manera de transformar tu sonrisa sin alterar tu vida cotidiana.

Ortodoncia

La Ortodoncia es una de las especialidades de la odontología que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Su función es prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones mediante la utilización debrackets que se adhieren a la cara visible de los dientes, pueden ser metálicos, cerámicos o de auto-ligado.

La Ortodoncia fija puede comenzar a utilizarse a cualquier edad. En ocasiones, requieren de la extracción de algún diente. Es importante tener en cuenta que el odontólogo es el responsable del manejo de los aparatos fijos (es decir que el paciente no se los puede quitar sin la asistencia del profesional en ortodoncia).

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o anomalías que afectan a los tejidos que soportan los dientes. Las principales enfermedades periodontales son la Gingivitis y la Periodontitis.

La primera fase del tratamiento consiste principalmente en higienes dentales denominados raspajes que consisten en la eliminación de la placa bacteriana y del cálculo (sarro) supra y subgingival.

La segunda fase del tratamiento consiste en la eliminación quirúrgica de las bolsas periodontales para evitar la re-infección.

Prótesis dental

La prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares.

Las prótesis dentales removibles o dentaduras postizas reponen los dientes ausentes y las estructuras óseas que se van reabsorbiendo a lo largo del tiempo tras la pérdida de los dientes naturales. Cada persona tiene necesidades y características distintas, por lo que todas las prótesis son únicas y se deben confeccionar de forma individualizada. La decisión sobre la colocación de la prótesis la toman exclusivamente el dentista especialista y el paciente.

Prótesis sobre implante

Actualmente mediante el sistema CAD-CAM podemos diseñar las prótesis sobre implantes asistidas por un ordenador, de esta manera obtenemos una alta precisión en la adaptación, siendo éste un requisito muy importante en la confección de prótesis sobre implantes ya que es necesario un ajuste pasivo para evitar la sobrecarga.

En Clínica Dental Lovera apostamos por la utilización de materiales de tipo cerámico en la mayoría de nuestras prótesis sobre implantes como el óxido de zirconio, que no solamente ofrece mayor biocompatibilidad, sino que tiene la ventaja de ser un material blanco que nos permite conseguir un mayor grado de estética en el momento de colocar la cerámica, frente al color gris propio de los metales.

Tomografía Computarizada

La tomografía axial computarizada (TAC), o tomografía computarizada (TC), también denominada escáner, es una técnica de imagen médica que utiliza radiación X con fines diagnósticos. Por este método se obtienen múltiples cortes finos del hueso en los planos coronal, axial y sagital, permitiendo la formación de imágenes en escala, con alto contraste y reconstrucción tridimensional del esqueleto facial. En Clínica Dental Lovera contamos con un TAC 3D propio para mejorar la fiabilidad del diagnóstico y facilitar la elección del tratamiento mas adecuado.

Odontopediatria

La Odontopediatría es la rama de la Odontología dedicada al tratamiento de los niños. El Odontopediatra será, por tanto, el encargado de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al Ortodoncista, especialista en Ortodoncia y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo (Caries, Sellantes, Pulpotomías, etc). La dentición temporal, aparte de su función estética, masticatoria y fonatoria, cumple la misión de ser guía para la dentición permanente o definitiva del niño, por lo tanto se deben prevenir las pérdidas y, si ello fuese inevitable, colocar un mantenedor de espacio hasta que erupcione el definitivo correspondiente.

Sedación Inhalatoria (Oxido Nitroso)

La sedación consciente o sedación por inhalación es una técnica por la cual el paciente respira una mezcla de oxido nitroso (N2O) y oxígeno (conocido como aire feliz o gas de la risa) que rápidamente produce una agradable sensación y relajación. El paciente permanece consciente durante todo el tiempo.

La sedación por inhalación N2O/O2 se usa en numerosos países y en los últimos veinte años se ha generalizado su uso desde la aparición de equipos especiales. No existen datos registrados sobre incidentes, debido al alto nivel de seguridad de esta técnica, así como el equipamiento utilizado.

Estética dental

Blanqueamiento

El blanqueamiento dental es una técnica que consiste en aclarar el color de uno o varios dientes para conseguir que su aspecto sea más atractivo. Es un procedimiento cómodo para el paciente, ya que es poco invasivo y relativamente simple de aplicar. Funciona mediante fotoactivación por LED (luz fría) y también puede realizarse mediante autoactivación (con polvo y líquido autoactivador), o ambas técnicas a la vez. Los agentes empleados son peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida, en concentraciones que van del 10 al 35%. Es necesario una valoración previa ya que existen indicaciones y contraindicaciones para realizar dicho tratamiento.

Carillas
Carillas de Porcelana:

Las Carillas o facetas de porcelana son laminas entre 0.8 y 1.5 mm que, adheridas a la superficie frontal de los dientes, son capaces de modificar el color, la forma el tamaño o la posición de los dientes. Requiere un desgaste del diente de máximo 1,5 mm.

Carillas de Composite:

Son carillas que se realizan en clínica, mediante la aplicación de varias capas de composite (empaste), hasta conseguir el color y la forma deseada. En muy pocas ocasiones requiere desgastar el diente. Requiere de sesiones de pulido y retoques periódicos para conservar el color.

Carillas Lumineers:

Son carillas de Porcelana con muy poco grosor, de una alta resistencia y calidad, fabricadas en Estados Unidos. Ofrece la ventaja de no tener que desgastar los dientes. Al tener distintas opacidades podemos cambiar la coloración en dientes con manchas de tetraciclina.